miércoles, 23 de abril de 2014

Bansky



Bansky, artista street art británico el cuál vive en el anonimato. Por lo cuál no se saben datos exactos de él, y jamás ha mostrado su cara al mundo.

Según lo que dicen, nació en 1974 en Briston, Inglaterra. Y se incorporó al mundo del graffiti en el boom del aerosol en su ciudad natal. Su trabajo en su gran mayoría son piezas satíricas de distintos ámbitos-política, amor, cultura pop, moralidad y etnias- combina escritura con graffiti, en dónde usa estarcidos con plantilla-"stencils".

Bansky oculta su identidad real a la prensa general. Comenzó sus obras en las calles de Briston, en el año 2000 organizó una exposición en Londres, y después de esto ha plasmado sus pintadas en ciudades de todo el mundo.
El artista street art utiliza su arte mensajero para promover visiones distintas a los grandes medio de comunicación.

Trabaja cobrando para instituciones benéficas como Greenpeace y para empresas como Puma o MTV, además vende sus cuadros en grandes cantidades de dinero.




                                                                                               
En agosto del 2005, Bansky realizó un mural en el Muro de Cisjordiana, construido en Israel.

Bansky ha publicado varios libros con sus obras de pinturas en distintas ciudades, además de lienzos y exposiciones. En el año 2010 estrenó su primera película como realizador cinematográfico. Se le reconoce por haberse introducido disfrazado en famosos museos de todo el mundo, colocando obras suyas.




Desde mi punto de vista, Banky es un exponente fabuloso de la verdad, expresa lo que siente y lo que está en boga hoy en día, sus graffiti o estampados representan todo lo que es hoy en día, las cosas tal y cómo son. Admiro su arte, porque para mí es directo y sincero, y no tiene miedo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario