Bansky, artista street art británico el cuál vive en el anonimato. Por lo cuál no se saben datos exactos de él, y jamás ha mostrado su cara al mundo.
Según lo que dicen, nació en 1974 en Briston, Inglaterra. Y se incorporó al mundo del graffiti en el boom del aerosol en su ciudad natal. Su trabajo en su gran mayoría son piezas satíricas de distintos ámbitos-política, amor, cultura pop, moralidad y etnias- combina escritura con graffiti, en dónde usa estarcidos con plantilla-"stencils".
Bansky oculta su identidad real a la prensa general. Comenzó sus obras en las calles de Briston, en el año 2000 organizó una exposición en Londres, y después de esto ha plasmado sus pintadas en ciudades de todo el mundo.
El artista street art utiliza su arte mensajero para promover visiones distintas a los grandes medio de comunicación.
Trabaja cobrando para instituciones benéficas como Greenpeace y para empresas como Puma o MTV, además vende sus cuadros en grandes cantidades de dinero.
Bansky ha publicado varios libros con sus obras de pinturas en distintas ciudades, además de lienzos y exposiciones. En el año 2010 estrenó su primera película como realizador cinematográfico. Se le reconoce por haberse introducido disfrazado en famosos museos de todo el mundo, colocando obras suyas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario